Tres Arroyos pone en marcha una obra clave contra las inundaciones

El Municipio de Tres Arroyos avanza de manera sostenida con la construcción del sistema de desagües pluviales en el “Barrio Olimpo”, una obra histórica que representa una inversión de $406.000.000 y que dará respuesta a un reclamo de los vecinos que lleva más de dos décadas.

Las calles San Luis y Liniers son de las más afectadas, ya que sufren anegamientos desde hace más de 20 años debido a la falta de bocas de tormenta y a los niveles del terreno que impiden el correcto escurrimiento del agua. Esta problemática también alcanza a la avenida principal, donde cada lluvia provoca importantes complicaciones.

El proyecto busca una solución definitiva: canalizar el agua de manera subterránea a través de la construcción de 845 metros de desagüe pluvial y la colocación de 1.200 metros de cañerías, incluyendo los ramales que conectarán con las nuevas bocas de tormenta hasta el puente faraónico.

“Entendemos la importancia que esta obra tiene para los vecinos del Olimpo. Durante muchos años la lluvia significó un problema, y hoy podemos afirmar que estamos trabajando para dejar esa situación en el pasado”, sostuvo el intendente Pablo Garate.

Back To Top