Con gran concurrencia de público, el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires llevó adelante en La Plata la octava edición de Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos regionales más importante del territorio provincial, con entrada libre y gratuita. La jornada se desarrolló en Plaza Moreno, donde miles de visitantes disfrutaron de la producción local, shows de cocina, música en vivo y un patio gastronómico.
En esta nueva edición participaron 170 productores, 49 de ellos de La Plata, y el resto provenientes de 44 municipios bonaerenses. El abanico de alimentos ofrecidos reflejó la riqueza y diversidad de la producción provincial: hubo puestos de panificados, alfajores, mermeladas, conservas, miel, quesos y chacinados, chocolates, cervezas artesanales, gin y destilados, vinos y una gran variedad de productos como frutos secos, hongos, café, aceite de oliva saborizado, vermouth, licores y alimentos saludables.
Desde su creación en 2023, Sabores Bonaerenses ya reunió a más de 950 productores y productoras y convocó a más de 150 mil visitantes en distintas localidades. En sus últimas ediciones, desarrolladas en Chascomús y Berazategui en agosto, participaron más de 160 productores de 50 municipios y miles de vecinos disfrutaron de una amplia oferta de alimentos regionales y actividades para toda la familia.
