El Hospital Garrahan de Parque Patricios (Comuna 4) incorporó un acelerador lineal de última generación diseñado para el tratamiento niños con cáncer, ofreciendo el único servicio de radioterapia pediátrica del país. “La incorporación de esta tecnología marca un antes y un después en el tratamiento de estos pacientes en Argentina y la región”, informó el hospital en un comunicado.
“El nuevo acelerador lineal Elekta Evo ingresó al centro pediátrico distribuido en cajas y en tres grandes camiones, durante un operativo del que participaron alrededor de 15 operarios y técnicos encargados de llevar a cabo y supervisar una misión tan importante”, repasó la institución.
En el comunicado, las autoridades del hospital dijeron: “La adquisición del equipamiento que permitirá ofrecer tratamientos de radioterapia más precisos y seguros para niños y adolescentes con cáncer de todo el país se enmarca en el Plan de Obras hospitalario recientemente anunciado, y en el Plan Nacional de Medicina Nuclear, impulsado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)”.
La Dra. Pinto destacó que “el servicio de radioterapia pediátrica del Garrahan es único en el país. Aquí tratamos a la mitad de los niños con cáncer de Argentina con una tasa de sobrevida de más del 70% a cinco años, comparable con los mejores centros del mundo”.
La médica dijo que “la calidad de atención en este caso está muy ligada al recurso tecnológico, por eso la incorporación de un acelerador lineal de este tipo va a mejorar la calidad de atención y nos permite ratificar nuestro compromiso con la excelencia en el tratamiento de niños con cáncer”.
