La Ciudad de Buenos Aires avanza en la modernización de su alumbrado público. En diciembre finalizará la actualización tecnológica de 35.000 luminarias en calles y avenidas y el refuerzo de iluminación en 85 parques y plazas. Además, comenzó una primera etapa de mejoras integrales en el Parque 3 de Febrero, que incluyen modernización, mayor potencia lumínica y embellecimiento.
El ministro de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi, expresó: “La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una vida nocturna, cultural, comercial y recreativa muy activa. Todo este movimiento exige un espacio público preparado para acompañarlo. Mejorar la iluminación es mejorar la seguridad. Se trata de intervenciones que impactan en la vida diaria de quienes viven en la Ciudad y de quienes la visitan. Permiten disfrutar más de esta ciudad que es increíble las 24 horas del día”.
El recambio tecnológico aumenta la potencia lumínica del alumbrado público, sin incrementar el consumo energético ni desperdiciar recursos; el plan Parques Seguros mejora la iluminación de casi un centenar de espacios verdes distribuidos en todas las comunas; y en el Parque 3 de Febrero se está ejecutando un proyecto que combina modernización, refuerzo y obras de embellecimiento paisajístico.
