El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que a partir de enero de 2026 se eliminarán los subsidios energéticos para usuarios de barrios cerrados. La medida busca optimizar los criterios de inclusión y exclusión de los subsidios y se aplicará a 79.500 usuarios, de los cuales 66.900 se encuentran en el Gran Buenos Aires y 12.600 en el interior de la provincia.
Las zonas de menores ingresos continuarán recibiendo la ayuda del gobierno bonaerense. Para acceder a la tarifa social, los usuarios deberán inscribirse en el padrón correspondiente. La segmentación actual se fraccionaba en tres grupos de usuarios: de altos ingresos, de bajos ingresos y de ingresos medios.
La nueva división solo tendrá dos categorías: “hogares con subsidio” y “hogares sin subsidio”. Los hogares con ingresos menores a tres canastas básicas recibirán subsidios diferenciados según la época del año, mientras que aquellos con ingresos superiores no recibirán asistencia.
El objetivo del gobierno es focalizar los subsidios en las zonas más necesitadas y adecuarlos a las modificaciones que llevará a cabo el Gobierno nacional.
