Diputados sancionó la reforma a la ley de adopción

En la sesión extraordinaria de este martes, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó una modificación a la ley de adopción N°14.528 con la intención de agilizar el proceso y, de esta manera, reducir de 180 a 90 días el plazo para que el juez resuelva sobre la situación de adoptabilidad de un menor.

En ese sentido, el proyecto impulsado por el senador de Unión por la Patria, Marcelo Feliú, fue aprobado sobre tablas al filo de que el expediente perdiera estado parlamentario. La iniciativa, fue acompañada por los diputados del radicalismo quienes se manifestaron públicamente a favor de la iniciativa.

La reforma a la actual legislación garantiza el patrocinio gratuito y se reafirma el principio que rige la ley del “Interés Superior del Niño”, dando participación a los menores de edad en los procesos de declaración de adoptabilidad y adopción, a la vez que se les brinda la asistencia de un letrado especializado en niñez y adolescencia.

Asimismo, la la modificación de la ley N°14.528 sancionada este jueves introduce como concepto novedoso para el sistema bonaerense el otorgamiento de licencias especiales en el sector público para los adoptantes, con el objetivo de obtener el tiempo necesario para desarrollar los vínculos familiares.

Back To Top