El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró este viernes el Mercado Bonaerense Fijo de Moreno, un nuevo espacio de comercialización permanente que permitirá a vecinas y vecinos acceder todos los días a alimentos de producción local, con precios más baratos y beneficios exclusivos a través de la Cuenta DNI.
El mercado está ubicado en Derqui 6238, en el barrio Anderson de la localidad de Cuartel V, y funcionará de lunes a sábados de 9 a 18 horas, y los domingos de 9 a 13. Cuenta con siete puestos fijos de comercialización de alimentos, donde se ofrecen verduras, frutas, carnes, panificados, huevos, lácteos, pastas y productos de almacén. El predio dispone además de un espacio ferial exterior, destinado a emprendedores locales, que estará activo los fines de semana.
Durante la inauguración, que incluyó el tradicional corte de cinta y una recorrida por los puestos, el ministro destacó la importancia de consolidar canales de venta directa. “Desde la Provincia, el programa Mercados Bonaerenses es una herramienta fundamental. Busca acercar productores y consumidores y acortar una cadena de comercialización que muchas veces se vuelve demasiado larga”, señaló Javier Rodríguez, y explicó que cuando aparecen intermediarios “la ganancia queda ahí, en detrimento tanto del productor como del consumidor, encareciendo el precio final”.
