El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por impulso de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) a cargo de la Vicejefatura, hizo un llamado a licitación pública para la construcción del primer Centro Lúdico para la Discapacidad en territorio porteño, que se ubicará en la calle La Pampa 750, en el barrio de Belgrano (Comuna 13).
Se propone concretar “el primer centro lúdico cien por ciento (100%) accesible de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destinado a niños con discapacidad”, destacan fuentes oficiales en el llamado a licitación.
“El proyecto consiste en la construcción de un Centro Lúdico para la Discapacidad. Su propósito es revertir las barreras que enfrentan los niños con discapacidad para acceder al juego, creando un espacio accesible y cuidado que acompañe distintas formas de desarrollo, percepción y comunicación. El dispositivo está pensado para niños con discapacidad física, psicosocial, intelectual, sensorial, visceral y múltiple y busca garantizar el derecho al juego como herramienta de exploración, expresión e integración social. Se contempla una capacidad aproximada para 50 personas entre niños, sus acompañantes y personal del centro”, expone la documentación oficial.
