Luego de que la Justicia Federal declarara este lunes la nulidad del protocolo antipiquetes, la senadora nacional y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la medida y afirmó que el Gobierno “no dará un paso atrás” en su aplicación y apelarán el fallo.
En ese sentido, Bullrich cuestionó el reciente fallo del juez en lo Contencioso Administrativo, Martin Cormick, quien consideró que el protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad legisla sobre materia penal y procesal, al puntualizar que son tareas que exceden el marco de competencia de un funcionario del Ejecutivo.
“El protocolo antipiquetes fue validado por decenas de jueces y cuenta con el respaldo de los argentinos. ¿Quién lo declara nulo? El mismo Juez que siempre lo hace contra el Gobierno. ¿Quiénes festejan? Los que viven del caos, la extorsión y la desestabilización”, respondió la legisladora nacional a través de sus redes sociales.
Según indicó Bullrich, el protocolo que entró en vigencia en diciembre de 2023, a los pocos días de asumir el presidente Javier Milei, “recuperó el orden en la Argentina y se aplicó desde el día uno, con decisión y firmeza”. “El orden no se negocia. No tengan dudas: no daremos ni un paso atrás”, desafió.
