La subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, encabezó la inauguración de la sede Alcira de la Peña, un nuevo espacio del programa Envión para la localidad de Chacabuco, junto al intendente Darío Golía, para que las juventudes sigan creciendo con derechos y oportunidades.
Durante el acto, Meglia destacó el acompañamiento sostenido de la Provincia y afirmó que estas acciones “son posibles por la decisión política del gobernador Axel Kicillof y el compromiso del ministro Andrés Larroque, que fortalecen el Envión en toda la Provincia para que el Estado esté presente acompañando a las juventudes, especialmente en los contextos más difíciles”.
Con esta apertura, ya suman cuatro los espacios del programa en el distrito, que alcanza a más de 300 jóvenes. Se suma al Envión del Club Atlético Rivadavia, ambas bajo la modalidad de sedes comunitarias; y a las dos sedes municipales. De la actividad también formó parte el coordinador regional del Ministerio, Gabriel Deiure.
Envión es una política que apunta a fortalecer el rol socioeconómico, político y cultural de adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para lograrlo, busca incentivar y potenciar su participación en la comunidad y promover su inclusión en el ámbito laboral y educativo. Actualmente, Envión acompaña a más de 76.000 chicos y chicas en todo el territorio bonaerense.
