En el marco del programa Escuelas Abiertas en Verano, recientemente lanzado por el gobernador Axel Kicillof, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, sigue implementando el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los establecimientos educativos bonaerenses. La cartera a cargo de Andrés Larroque garantiza así la continuidad de las prestaciones durante el receso estival, en un entorno recreativo variado.
De esta manera, el Estado bonaerense promueve que más de 220 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar accedan al derecho a la educación, alimentación y recreación mediante jornadas que se desarrollan durante todo el mes de enero de lunes a viernes en 1.724 sedes repartidas en los 135 distritos bonaerenses, con actividades recreativas, deportivas, acuáticas y artísticas.
El Ministerio, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE), acompaña esta iniciativa como todos los años para garantizar la continuidad de las prestaciones del SAE. Esta política pública permite que más de 2.5 millones de niños, niñas y adolescentes accedan al derecho a la alimentación, a partir de su cumplimentación con el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
Mediante estas políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Ministerio durante el año, el gobierno provincial llega a más de 2.5 millones de estudiantes de más de 11.700 escuelas públicas en los 135 municipios. En el caso del SAE, comprende la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos. Se complementa con el MESA, que reciben niños, niñas y adolescentes escolarizados, para fortalecer la alimentación en los hogares bonaerenses.
