La Ley de Emergencia en Discapacidad debe aplicarse desde el 4 de febrero

El Juzgado Federal de Campana fijó una fecha límite para que el Gobierno nacional implemente de manera plena la Ley de Emergencia en Discapacidad: deberá estar en vigencia a partir del 4 de febrero. La decisión se dio en el marco de un proceso colectivo de alcance nacional, iniciado por padres de niños con discapacidad y acompañado luego por organizaciones civiles y prestadores del sistema.

Este martes, el juez federal Adrián González Charvay resolvió que el Poder Ejecutivo debe tener listos todos los procesos administrativos necesarios para cumplir con la normativa sancionada por el Congreso, aun cuando la Cámara Federal de San Martín no se haya pronunciado todavía sobre la apelación presentada por el Estado.

La resolución judicial se conoció luego de que, a principios de enero, la Procuración del Tesoro informara que el Ejecutivo había iniciado gestiones para poner en marcha la Ley N° 27.793, aunque advirtió que su aplicación no sería inmediata por la necesidad de adecuar distintos engranajes del Estado.

Back To Top