Grippo en la mira: denuncian a concejal de LLA en Bahía Blanca

La presentación judicial fue impulsada por funcionarios municipales de Tres Arroyos, que pidieron investigar el presunto uso proselitista de datos sensibles de personas con discapacidad a partir de chats atribuidos a la dirigente libertaria de Bahía Blanca, Franca Grippo.

La presentación fue realizada por el secretario de Desarrollo Social del municipio, Martín Garate, y la coordinadora del Área de Discapacidad, Andrea Elgart, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.

El eje central de la denuncia son capturas de chats de WhatsApp difundidas públicamente el 9 de enero, atribuidas a Franca Grippo, concejala de LLA en Bahía Blanca y coordinadora del espacio libertario en la Sexta Sección Electoral.

En esos mensajes, Grippo afirma tener en su poder “el padrón de Incluir Salud de toda la Sexta, dividido localidad por localidad, para que puedan hacer territorio”. En otras intervenciones, remarca que se trata de “información reservada” y que sería entregada “en mano” y en formato papel durante una actividad partidaria.

“Me la dieron en papel y se las voy a dar en mano a ustedes”, señala uno de los mensajes. En otro, agrega: “Los que vayan a la inauguración de Tres Arroyos me avisan y se las llevo”.

El planteo judicial solicita que se investigue una posible violación al artículo 157 bis del Código Penal, que sanciona el acceso ilegítimo y la revelación indebida de datos personales, con el agravante de que los responsables podrían ser funcionarios públicos.

Back To Top