El índice que elabora J.P. Morgan bajó fuertemente este martes, ubicándose alrededor 494 puntos básicos, una cifra del riesgo país que no se registraba desde 2018.
A tal efecto, desde el Gobierno se pronunciaron con énfasis al considerar que la señal del mercado es un signo de mayor confianza de los inversores.
“El resultado de haber hecho lo que había que hacer”, resaltó en sus redes sociales el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
El ministro coordinador realizó una publicación en la que recordó la abrupta suba del riesgo país en julio de 2022 durante el gobierno de Alberto Fernández, cuando el índice escaló a los 2.700 puntos.
Fuentes oficiales señalaron que la baja del riesgo país implica que los mercados perciben menor riesgo de incumplimiento de deuda, lo que abarata el costo de financiamiento externo y abre posibilidades para que Argentina pueda volver a acceder a los mercados internacionales de deuda con tasas “razonables”.
Además, la caída del riesgo país vino acompañada de subas en los precios de los bonos soberanos argentinos en dólares y movimientos positivos en acciones, especialmente en mercado externo.
