El gobernador Axel Kicillof se manifestó en la previa de la marcha de espacios políticos, organizaciones sociales, sindicatos y gremios contra el proyecto de reforma laboral que tendrá su primer debate en el Congreso nacional, específicamente en el Senado.
En ese marco, Kicillof afirmó que “vamos a estar dando luchas, vamos a estar acompañando a la movilización, contra esta repugnante reforma laboral, que es una ley de precarización laboral”.
Asimismo, remarcó que “lo explico de nuevo, porque son estos días, donde hay, en la Argentina, trabajadores que tienen más derechos, que están formalizados, que tienen obra social, que tienen jubilación, y otros que tienen muy poco o nada. ¿Qué es lo que pretende hacer Milei? A estos, bajarnos un poquito, pero, sobre todo, a los que todavía conservan derechos, llevarlos hasta acá, a la nada”.
En tanto, se pronunció el mandatario bonaerense a favor de la defensa del estatuto del periodista, reglamento que rige en favor de los trabajadores de prensa. “Quiero hablar de algo muy importante, que es lo que quiere Milei, que es barrer con el estatuto del periodista, que eran derechos consagrados para quienes ejercen la profesión, entre tantas otras cosas, quiere sacarle lo que tienen”.
Y sentenció: “Hay que odiarlos y hay que reventarlos a los periodistas. Eso es lo que está planteando esta ley de Milei”.
