La diputada bonaerense Carolina Píparo denunció que en la madrugada de este viernes sufrió un violento hecho delictivo en La Plata, cuando un grupo de motochorros le robó a punta de pistola y ella debió entregar su teléfono celular y cartera, aunque con el correr de las horas se supo que contra ella había otra denuncia por atropellar a dos motociclistas, haberlos arrastrado con su auto y no haber frenado para asistirlos.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes judiciales, el hecho sucedió alrededor de las 2.30 horas cuando Píparo y su marido, el secretario de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Juan Ignacio Buzali, habrían embestido a dos jóvenes, provocándoles heridas de diversa consideración y dejándolos abandonados en la acera cuando circulaban a bordo de su Fiat 500L de color negro.
La versión de las víctimas es que Bruzali arrastró la moto durante más de 300 metros tras atropellarlos, hasta que se desprendió del automóvil, que quedó con su frente muy averiado.
De acuerdo al relato de un testigo identificado como Sergio, amigo de uno de los jóvenes atropellados llamado Luis, eran 12 amigos en 6 motos que habían concurrido desde la zona de Abasto hasta La el casco urbano de Plata para ver la tradicional quema muñecos: “Yo venía atrás y vi el momento en el que el auto Fiat atropelló a Luis, que venía con otro amigo, y los dos salieron despedidos”, explicó.
La motocicleta Honda XR250 quedó enganchada al paragolpe del Fiat y fue arrastrada hasta que se desenganchó, en la calle 22, entre 37 y 38: “Lo embistió, arrastró la moto más de 400 metros y nunca lo auxilió. Yo mismo, que venía atrás en un auto, paré para auxiliar a mi amigo y llevarlo al Hospital San Martín con un corte en la cabeza”, dijo.
Los amigos del muchacho herido persiguieron al Fiat de Píparo y lograron hacerlo detener en la zona de Plaza Moreno –en la avenida 13 y 51, centro neurálgico de la ciudad–, donde también se hallaba personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad platense.
Una mujer filmó ese momento e insultó ferozmente a Píparo y su marido, a quienes trató de “asesinos”.
Desde su cuenta de Twitter, la propia Píparo relató: “Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos”.
Según su versión de los hechos “los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar”, y dijo que tras el hecho ella y su familia llamaron al 911, y que se acercó un policía que les indicó a qué dependencia concurrir para radicar la denuncia. Camino a la Comisaría se habrían cruzado a las motos que le habían robado y su marido decidió seguirlos, mientras ella se comunicaba con el 911 para indicarle al operador por qué calle transitaba.
“En un momento se suman dos motos a esas tres motos y las cinco nos cierran el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empiezan a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás, pretendiendo atacarnos. Me informaron que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso”, continuó con su relato Píparo, que por la mañana de este viernes lo hizo a través de una de sus voceras.
“Gracias a los que se preocupan, éste fue mi inicio del 2021. Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad, y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes”, expuso finalmente Píparo.
En el hecho tomó intervención la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
