Carrera a la Gobernación: Ritondo y Carrió confirmaron sus aspiraciones para suceder a Kicillof
En una prematura largada rumbo a la competencia por la Gobernación bonaerense, dos referentes de Juntos por el Cambio ya confirmaron sus aspiraciones a ir por el Sillón de Dardo Rocha en 2023. Se trata del jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo y de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
“Si uno tiene que evaluar lo principal que se produjo este año, después de la derrota electoral, es haber mantenido la unidad. Y en algunos distritos, haber sumado dirigentes peronistas y segundas líneas del GEN en la provincia. En las PASO se va a determinar quién va a llevar las candidaturas”, expresó Ritondo.
Y cuando fue consultado por la Provincia, el exministro de Seguridad bonaerense dijo que le “encantaría” ser gobernador. “Pero eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos. Trabajo en la Provincia, milito en la Provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”, expresó en declaraciones a Página/12.
Asimismo, mencionó que Elisa Carrió “puede ser una de las candidatas, pero seguramente habrá muchos más: Jorge Macri, Emilio Monzó, los radicales tendrán su candidato… Lo veremos llegado el momento. Eso no quita que en algún momento me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
Justamente ‘Lilita’ expresó que “hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”.
“Yo voy a hacerlo, la provincia de Buenos Aires es importante; en la Capital está resuelto. Tenemos que formar el mejor equipo ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida”, aseveró la cofundadora de Cambiemos en declaraciones a La Nación.
Y en torno a sus reiterados anuncios de retiro (nunca cumplidos), la exdiputada nacional dijo que se dio cuenta que quiere “seguir luchando”.