El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al comienzo del año escolar en el territorio bonaerense. En declaraciones a C5N, señaló: “Tendremos un año difícil en términos de clases”.
Por otra parte, el mandatario provincial hizo referencia al escándalo por las irregularidades en el plan de vacunación. “Me hizo ruido que los diarios porteños me pusieran como un vacunado VIP”, dijo. “Pasé de ser un suicida a un vacunado VIP, ¿qué pasó en el medio?”, agregó.
Como suele pasar en cada discurso de Kicillof, apuntó contra los que se opusieron a la inoculación de la Sputnik V y criticaron las medidas de su gestión. En este contexto, sostuvo: “Les ganamos a los antivacunas”.
Con ironía, el economista le envió un mensaje a los dirigentes opositores: “No se suben a cualquier caballo, sino a cualquier pony para golpear al Gobierno. Primero criticaron el aislamiento, pero cuando se empezó a flexibilizar decían “cuántos contagiados que hay”.
Además, el Gobernador dio detalles sobre lo que viene en relación al plan de vacunación: “Hoy tenemos una capacidad de unos 30.000 por día, eso lo podemos ampliar a 50.000 mil, lo que nos daría 1.500.000 por mes”.
