Ganancias: Más de 125 mil bonaerenses quedarían liberados de pagar el tributo
El proyecto de Ley desarrollado por el presidente de la cámara de Diputados de la nación, Sergio Massa, para subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, no solo recibió el respaldo de la CGT, sino que además de la gran mayoría de los intendentes bonaerenses.
La iniciativa oficial propone reducir la cantidad de aportantes en 1,2 millones y el nuevo piso es de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el tributo.
Desde Diputados de la Nación detallaron la cantidad de personas humanas y sus modificaciones de las deducciones personales contribuyentes retenidos y beneficiado. Así unos 129 mil bonaerenses quedarían, en caso de aprobarse, exentos de abonar el tributo.
Cabe mencionar que la propuesta comenzará a ser debatida la semana que viene en la Cámara baja. En tanto, en las últimas horas Sergio Massa, cosechó dos nuevas adhesiones al proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, tras reunirse con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.
“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Martín Insaurralde.
“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.