Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad había permitido que los vehículos puedan estacionar libremente en avenidas y calles donde antes la ley no lo indicaba. Sin embargo, desde hoy vuelven a entrar en vigencia los abonos y las normas.
“Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, expresaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
Por otra parte, desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta afirmaron que con el regreso a las clases presenciales y la habilitación de gran parte de las actividades, el tránsito ha alcanzado picos del 90% respecto a los niveles normales pre pandemia.
Asimismo, quien estacione en lugares prohibidos deberá abonar 3900 pesos; en zonas reservadas para servicios de emergencia, 7.800 pesos; y en rampas para personas con movilidad reducida, 11.700 pesos.
