Alberto Fernández respaldó a Lula y le pidió a la Justicia brasileña que no ceda ante “presiones mediáticas y políticas”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un hilo en Twitter para apoyar a quien fue mandatario en Brasil, Lula Da Silva, luego de que el Supremo Tribunal Federal de ese país anulara los cuatro procesos contra su persona.

“La nulidad dictada por el STF dejó en todos nosotros, defensores del Estado de Derecho, la convicción que el sistema judicial de nuestro querido Brasil había preservado la institucionalidad democrática.”, manifestó el Jefe de Estado.

Asimismo, Fernández afirmó que ve “con preocupación” la intención de “reiniciarse una persecución” contra el ex Presidente brasilero, “utilizando las mismas malas prácticas que ya antes fueron usadas”.

Además, agregó: “Lula es un líder democrático no solo para Brasil si no también para todo el continente Latinoamericano. La persecución que lo encarceló y condenó indebidamente representa una mácula que Brasil no merece y que el STF ha comenzado a limpiar”.

Por último, afirmó que si el STF da marcha atrás “por presiones mediáticas y políticas”, sería “un retroceso institucional para Brasil y un daño incalculable para quienes reivindicamos el Estado de Derecho como base de sustento de la democracia”.

Back To Top