En Tordillo construirán un nuevo Hospital Municipal y un CAPS: “Vamos a dignificar la atención a nuestra gente”
El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, junto al gobernador Axel Kicillof realizaron las gestiones para la construcción de un nuevo Hospital Municipal y de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de General Conesa.
El nuevo complejo sanitario del distrito tendrá en su totalidad más de 1.200 metros cuadrados de área construida en base a los más avanzados estándares y demandará una inversión de 120 millones de pesos, cuyo presupuesto ya ha sido aprobado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Dicha obra está prevista para empezar en los próximos meses.
Al ser consultado sobre esta monumental obra en el partido de Tordillo, el intendente Héctor Olivera puso especial énfasis en los conceptos de acompañar las obras edilicias con una continua capacitación del personal existente y su posterior jerarquización, además de la incorporación de nuevos profesionales de salud. “
La idea general es la de dignificar la atención sanitaria a nuestra gente, teniendo en cuenta la nueva realidad que nos va a dejar la pandemia”, aclaró el mandamás. “Esta obra será importante no solo para ampliar la capacidad de atención de nuestro Hospital y modernizarlo, sino también para darles más confort a los pacientes y a sus familiares”, agregó.
El nuevo Hospital Municipal y el CAPS en su anexo representarán las incorporaciones al sistema de Salud de Tordillo del fortalecimiento de las especialidades ya existentes (clínica general, emergencias médicas, ginecología y obstetricia, salud mental, etc.) y la incorporación de nuevas especialidades.
Estas ampliaciones permitirán la atención local de más pacientes, reduciendo la necesidad de derivaciones a centros de Salud de otros distritos, facilitando el acceso y evitando el traslado siempre que no sea estrictamente necesario.
“Con esto nuestro sistema sanitario sube de nivel y vamos a dignificar la atención a nuestra gente, además de darles excelentes condiciones de trabajo a los profesionales, a quienes quiero seguir jerarquizando. Estoy muy contento y orgulloso de este logro, que es para toda la gente de Tordillo”, sentenció Olivera.