Diputados de Juntos por el Cambio rechazaron las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández y aseguraron que “el confinamiento vulnera derechos“

Desde el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja bonaerense manifestaron rechazo ante las medidas difundidas por el gobierno nacional y acatadas por la provincia de Buenos Aires. “En lugar de conseguir y aplicar las vacunas que tantas veces prometieron la solución que nos proponen es la limitar los derechos individuales, las actividades laborales y la educación de los bonaerenses”, declararon en un comunicado al que tuvo acceso DixitP.

Por otro lado, señalaron la falta de diálogo con la oposición “que siempre se mostró dispuesta a colaborar, a hacer sus aportes y dejar de lado todo tipo de especulación política”. “El confinamiento como única política activa vulnera derechos, favorece el comportamiento clandestino y perjudica a quienes estuvieron tantos meses cumpliendo protocolos y cuidando la salud de todos”, denunciaron desde el bloque que lidera el radical Maxi Abad.

Asimismo, criticaron la definición de volver a las clases presenciales ya que “el cierre de los colegios debe ser el último recurso, porque una medida de estas características vuelve a hipotecar el futuro de millones de chicos y chicas que no tienen ninguna posibilidad de acceso a la educación remota y, en millones de casos, se quedan sin acceso a un plato de comida”.

En la misma sintonía, rechazaron la decisión de que las fuerzas de seguridad se encarguen de que se cumpla con la prohibición de circulación y la calificaron como “antidemocrática”. De la misma forma, indicaron que estas medidas son ineficaces y que “se demuestra con casi 60.000 compatriotas muertos y una pequeña parte de la sociedad vacunada”.

Finalmente, el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires convocó al gobernador Axel Kicillof a un diálogo político en el marco de la Legislatura con el objetivo de “discutir y delinear políticas públicas en materia sanitaria, económica y social que nos permitan sacar adelante a la Provincia de esta situación de enorme gravedad”.

Back To Top