La educación sigue siendo el eje del debate en el marco de las nuevas restricciones que rigen en el AMBA para mitigar la segunda ola de casos de coronavirus.
Quien alzó la voz en las últimas horas fue el secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea. En este marco, repudió el “oportunismo político” de la oposición en relación a la pandemia.
Respecto al posicionamiento de la oposición en torno al cierre de las escuelas, Thea aclaró en diálogo con Radio Provincia que “las escuelas no cierran, siguen abiertas, seguirán prestando el servicio alimentario, además estás medidas sólo afectan al AMBA y hay muchos distritos donde seguirán abiertas”.
Enfatizó que “para mí la peor escuela es la desfinanciada, como las dejó el gobierno de María Eugenia Vidal” y advirtió que nadie puede dudar de que en contexto de pandemia no se justifique aplicar decretos de necesidad y urgencia.
En cuanto a la conferencia que ofreció el jueves último el gobernador Axel Kicillof, el funcionario afirmó: “Tuvo que responder muchos ataques, lo hizo con datos concretos y no con frases de marketing. Ayer se reportaron 25.000 casos, hoy 30.000 (por el viernes), la curva es vertical. Esto ya duplica el pico máximo del año pasado, con medidas más estrictas. Quien no quiere ver esto es cínico o tiene otros intereses”.
Thea recordó que “la Provincia consiguió vacunas porque todos los estados provinciales podían hacerlo y las vacunas que consiguió las puso a disposición del Estado Nacional”. Y consideró que “el oportunismo político que ejercen se nota mucho y es lamentable, porque es un momento en el que tenemos que tirar para el mismo lado, porque si uno no cumple, expone al resto”.
