En una entrevista televisiva, la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, habló sobre la fallida negociación del Gobierno con el laboratorio Pfizer y dijo: “Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.
Esa frase generó un revuelo en el oficialismo y hasta una denuncia penal. La abogada Valeria Carreras se presentó en los tribunales federales de Retiro y señaló que con sus dichos Bullrich “lesiona la política exterior en materia de soberanía”.
Asimismo, la denunciante aseguró que en las palabras de la ex Ministra de Seguridad de la Nación hubo mucho “desdén” y mucha “falta de respeto”, ya que las Malvinas son “mucho más que dos islas, sino una indiscutida bandera de la Patria”.
Por otra parte, en la Cámara de Diputados el Frente de Todos presentó un proyecto para repudiar “las ofensivas declaraciones de la Presidenta del Pro”, porque reflejaban su “desprecio por la soberanía” y por las Malvinas.
Presentamos un proyecto para expresar, como diputados y diputadas de la Nación, nuestro más enérgico repudio a las ofensivas declaraciones de la presidenta del PRO, @PatoBullrich, manifestando su desprecio por la Soberanía y por nuestras Malvinas, usurpadas por el Reino Unido. pic.twitter.com/HIM4iLIXph
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) April 28, 2021
Cabe señalar que Bullrich pidió disculpas por sus dichos y, en diálogo con la prensa, sostuvo: “Quise plantear el sarcasmo de la lógica de haber dicho cualquier cosa en torno a porque no habíamos tenido el contrato con Pfizer. Lo dije de una manera equivocada. Pido perdón”.
