Argentina producirá la vacuna Sinopharm  

El Gobierno de Alberto Fernández llegó a un acuerdo con su par chino, para que Argentina comience a producir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopham. El arregló involucra al trabajo en conjunto de laboratorios de las dos naciones.

Así, lo confirmó el Embajador de China, Zou Xiaoli, mediante las redes sociales donde expresó que “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”.

Cabe destacar que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini habían realizado a comienzos de semana un encuentro con Xiaoli en Casa de Gobierno.

Asimismo, la Embajada del país asiático en Argentina destacó a través de su cuenta de Twitter que “las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

El socio local será Hugo Sigman que pondrá a disposición su planta de Sinergium, como ya lo realiza con AstraZeneca para la vacuna de Oxford, pero la diferencia estará en que en este caso se producirá, envasará y distribuirá en el país.

Las reuniones previas fueron entre el Gobierno representado por Vizzotti y Nicolini, el Embajador de China, representantes de Sinopharm y sus pares locales del laboratorio Sinergium Biotech.

En este marco, la funcionaria de Salud había indicado que la “prioridad del Presidente es este proyecto” y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que contempla el intercambio de información, los procesos de adaptación de insumos, los equipamientos necesarios, y el posterior control de calidad.

La expectativa es que con las mejoras y luego del envío del antígeno proveniente de China se fabriquen alrededor de un millón de dosis semanales.

Fuentes oficiales informaron que el envasado se va a realizar en Argentina, a diferencia de lo que ocurrió con el acuerdo de AstraZeneca.

Con este pacto ahora confirmado por China la garantía de producción, envasado y distribución despeja esos inconvenientes ajenos a las posibilidades y voluntad del Gobierno argentino.

Back To Top