La suspensión de clases presenciales en las escuelas sigue siendo motivo de polémica entre el oficialismo y la oposición, restricción que el Gobierno dispuso la continuidad de su vigencia para paliar el avance de la segunda ola de coronavirus, y que sectores de la oposición no avalan.
En este marco, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, reconoció el impacto negativo de las clases presenciales para los chicos. “Lo tenemos clarísimo”, remarcó en declaraciones periodísticas.
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas para el senador de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, quien empleó sus redes sociales para apuntar a Vila: “Con ustedes la responsable de la educación en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo
“Se llama Agustina Vila y no suele hacer declaraciones públicas, a pesar de la grave situación que están atravesando los chicos”, continuó para luego enfatizar que “parece que se enteró de la importancia de las clases presenciales”.
Con ustedes… la responsable de la educación en la provincia de Buenos Aires 👇
Se llama Agustina Vila y no suele hacer declaraciones públicas, a pesar de la grave situación que están atravesando los chicos.
Parece que se enteró de la importancia de las #ClasesPresenciales! pic.twitter.com/2mzvkUxswH— Alejandro Cellillo (@alecellillo) May 27, 2021
De este modo, el debate por la situación educativa en la Provincia sigue siendo motivo de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en el marco de la segunda ola de coronavirus.
