El 68,1% de los docentes de la provincia de Buenos Aires ya fueron vacunados contra el Covid-19, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
También se indicó que se asignaron unos 90 mil nuevos turnos para completar la inmunización en ese grupo en los próximos días. De esta forma, estarán listos para retomar las clases presenciales de manera segura.
″Durante esta semana vamos a estar vacunando a los y las trabajadoras de la educación″, expresó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la actualización epidemiológica.
Cabe mencionar que la vuelta a las aulas se dará a partir de este miércoles, sólo en los distritos que se encuentren en fase 3 y 4, con menores riesgos epidemiológicos.
Esta presencialidad acotada a algunos distritos causó el enojo de distintos sectores, incluidos los intendentes de las localidades bonaerenses. Así es el caso de Guillermo Montenegro en Mar del Plata; Héctor Gay en Bahía Blanca y Javier Iguacel en Capitán Sarmiento.
A la escuela con protocolos
Hoy miércoles, la provincia de Buenos Aires retomará la presencialidad escolar. El gobernador Axel Kicillof sorprendió el viernes último al anunciar el retorno a las aulas y en las últimas horas quedaron definidos los distritos que estarán afectados por la medida. En los hechos, la gran parte de la matrícula retomará las clases presenciales, pero más de la mitad de los partidos bonaerenses continuará con las escuelas cerradas.
Los tres millones de chicos que cursan en el conurbano bonaerense volverán a las aulas tras 8 semanas desde la suspensión dispuesta por el presidente Alberto Fernández. En los 40 municipios que componen el AMBA se nuclea la gran parte de la matrícula de la provincia, que por diferencia es el sistema educativo más grande del país.
Sin embargo, si se observa por territorio, son mayoría los distritos que mantienen la restricción escolar: 72 partidos de los 135 siguen en fase 2, en la que no se permiten las actividades presenciales en los colegios. Todos pertenecen al interior de la provincia, como Mar del Plata, Bahía Blanca o Necochea.
