“Queremos vacunar a todos los que no se registraron”

Ese es el mensaje que intenta transmitir el Gobierno ante el temor de la llegada de la variante Delta de coronavirus, sumado a la proximidad de las elecciones y la feroz campaña que lleva adelante la alianza opositora de Juntos por el Cambio.

Quien esgrimió esa declaración fue la subsecretaría de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. Asimismo, la funcionaria afirmó que “la campaña de vacunación ha adquirido el ritmo que todos esperábamos”. En declaraciones a Radio Provincia, destacó que ″falta muy poco, queremos llegar a vacunar a todos los grupos que no se registraron”.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde ayer miércoles  todos los grupos priorizados pueden aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en primera dosis sin turno previo en cualquier centro de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

Ceriani explicó que quienes se acerquen deben llevar cualquier documentación que dé cuenta que son trabajadores de educación, salud o seguridad y agregó que “entre hoy y mañana estamos asignando nuevos turnos”.

Por último, recalcó que “los bonaerenses que regresen al país van a tener que cumplir el aislamiento en hoteles, la idea es a los cuatro días poder hacer un testeo que de ser negativo deberán continuar en su domicilio con el aislamiento por tres días más”. ″En caso positivo deberá cumplir los siete días de aislamiento en el hotel. Estamos tomando todas las medidas para evitar el ingreso de la variante Delta″, completó.

Back To Top