PROVINCIAS

Elecciones en Provincia: Por el coronavirus, las autoridades de mesa deberán tener entre 22 a 58 años

El juez Alejo Ramos Padilla, titular de Juzgado Electora N°1 de La Plata con competencia electoral en la provincia, dispuso que las autoridades de mesa durante estas elecciones en el territorio bonaerense tengan «entre 22 a 58 años», por la pandemia.

El magistrado bajó la edad máxima de preferencia para tratar de “disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19”. De esta forma, quienes forman parte de los grupos de riesgo no estarán expuestas.

Además, Ramos Padilla le solicitó a Correo Argentino “acortar los plazos de llegada a destino de los telegramas de las autoridades de mesa”. Los mismos “no podrán extenderse más allá de las 48 horas desde la entrega de las piezas postales por la Secretaría Electoral hasta el domicilio de la persona designada”.

La medida se debe a que, “históricamente la provincia, según los antecedentes de elecciones anteriores, registra un altísimo porcentaje de ausentismo de autoridades de mesa designadas por la justicia electoral”.

La autoridad judicial justificó su pedido ejemplificando con lo ocurrido en las elecciones nacionales de 2019: “Se designaron 72.782 y se habilitaron 36.392 mesas. En virtud de la cantidad de devoluciones de telegramas y excusaciones. Es decir, se reemplazó al 57,53% de las autoridades designadas”.

Desde el Correo Argentino deberán “realizar dos visitas a los domicilios en que no fuera atendido el personal, debiendo dejar el correspondiente aviso”.

Actualmente el padrón definitivo de la provincia para las elecciones de este año, tanto primarias como generales, es de 12.704.518 electores habilitados. Los mismos estarán distribuidos en 36.917 mesas de votación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *