PARTIDOS

Gesto electoral en Chivilcoy: Britos anunció un bono extraordinario para los municipales a un mes de las PASO

Desde la comuna de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos anunció ayer un bono extraordinario de $10 mil  por única vez para todos los empleados municipales que perciban haberes de hasta $50.000 en bruto. Sumado al adelanto al mes de agosto del 7,2% que estaba pactado para septiembre y un aumento adicional para el mes de octubre del 6%, lo que lleva la pauta salarial del 2021 al 43,1%. Britos estuvo acompañado por la representante de Fesimubo, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.

En este marco, el mandatario comunal explicó: “En primer lugar,  que se trata de un bono de emergencia de $10.000  que será abonado en cuatro cuotas de $2500, que a su vez se suma al bono de $2.000 que ya se está cobrando”.

El  bono actual se seguirá cobrando los días 10 de cada mes y el nuevo bono los días 20 o 21 de cada mes”, agregó.

En ese sentido, Britos anunció: «El aumento pactado para el mes de septiembre de 2021 del 7,2% se adelanta al mes de agosto”. Y agregó que “ya se envió para que se apruebe en el Concejo Deliberante, una ordenanza para otorgar un aumento adicional del 6% en el mes de octubre”.

“La pauta salarial con este aumento va a quedar del 43,1%. Sabemos que el 29% pautado ha sido superado y nosotros habíamos otorgado el 35% con posibilidad de recomposición. Intentamos al menos que el empleado municipal no pierda respecto a la inflación, y el bono viene a ayudar precisamente a quienes menos ganan”, enfatizó el alcalde de Chivilcoy.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo, sabiendo que es una forma de intentar que el empleado que se ha sacrificado tanto en esta pandemia, sea retribuido (…) Superado el mes de octubre veremos cual es la previsión en ese momento y nos volveremos a juntar con el gremio”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *