El incomprensible episodio que protagonizó el presidente de la nación en el comienzo de la cuarentena estricta aún continúa generando polémica, y por supuesto, el avance opositor. En ese marco, Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, salió en defensa del mandamás nacional y dijo que todo “ya está saldado”.
En declaraciones radiales, Kreplak afirmó que “lo de Alberto (Fernández) y la foto en Olivos fue un descuido y está saldado. Discutir sobre estas cosas es una buena forma que encuentra la oposición para no discutir proyectos de país”.
En cuanto a la actualidad epidemiológica del territorio provincial, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “está bajando mucho la cantidad de casos, desde febrero no teníamos un número tan bajo como el de ayer” y aseveró que “sin dudas la baja en la cantidad de casos tiene que ver con que las vacunas están dando resultados”.
Asimismo, expresó que “estamos controlando fuerte la variante Delta” y explicó que “creo que tenemos que vacunar a todos los menores de 18 años para reducir la circulación del virus”.
