El polémico festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, mientras aún regía en todo el país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia, continúa dando coletazos a diario y, en esta oportunidad, fue la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien volvió a referirse al escándalo y respaldó al presidente Alberto Fernández con un peculiar argumento.
“El Presidente ha demostrado un compromiso, ha demostrado desde el primer caso una preocupación o una ocupación por el cuidado de la salud de los argentinos, me parece que no hay ningún argentino que no haya cometido un error en ese contexto”, dijo la ministra Vizzotti en diálogo con Radio Con Vos.
Asimismo, Vizzotti consideró que la filtración de las fotos y el video del festejo en la residencia presidencial se trató de “una especulación política”, debido a que el material salió a la luz “justo antes de las elecciones”.
“El Presidente y su compañera aceptaron el error y pidieron disculpas, la verdad es que si nos vamos a detener en eso como lo más importante es un error”, señaló Vizzotti, quien en la víspera, a su llegada de Rusia, había intentado finalizar la discusión que se tornó un calvario para el sector oficialista.
Y al respecto, cerró: “Fue un error y no fue una conducta que tuvo el Presidente ni fue una situación de un presidente que no haya cuidado a la población ni subestimado a las medidas de cuidado o se haya corrido de la responsabilidad. Hay que mirar el todo. Cada persona que se sintió defraudada y molesta por supuesto que tiene razón y por eso pidió disculpas”.
