¿Vale por un voto?: el oficialismo en General Rodríguez entregó electrodomésticos y generó polémica
En General Rodríguez -comuna gobernada por el intendente Mauro García- se generó una polémica luego de que se decida entregar un total de 65 kits de electrodomésticos para instituciones comunitarias del distrito.
Esto sucedió el pasado 17 de septiembre, cinco días después de que la fórmula local del oficialismo -integrada por Manuel Anigstein y Silvia Figueiras, mujer del intendente García- cayera en las PASO a manos de la lista de Juntos, encabezada por el exjefe comunal Darío Kubar, quien comparte la nómina con su esposa, Natalia Ruiz.
La entrega de electrodomésticos se da en el marco del programa Abrazar Argentina que impulsa la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cada kit estaba compuesto por heladeras, cocinas, estufas y garrafas a fin de “fortalecer la asistencia que brindan” hacia la comunidad de la ciudad.
Por otra parte, el Municipio entregó 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos. Tras esta decisión, algunos usuarios de las redes sociales se sumaron a la polémica. “Ahí tienen los votos Comprados, pero no hay que dejarse Endulzar por estos hay que seguir para poder sacarlos del poder”, disparó un hombre en los comentarios de la publicación oficial.