El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, se refirió al creciente índice de pobreza y sostuvo que en importantes capas del Gran Buenos Aires “hay una vida de planes sociales, changas y cartoneo”.
En las periferias de las grandes urbes del Conurbano sur es donde la gente más pobre vive con más dificultades y urbanización más limitada. Es una vida de planes sociales, de changas y cartoneo”, explicó el funcionario.
En declaraciones a CNN Radio, sostuvo que “el Conurbano es democráticamente malo: no hay cloacas en las villas y tampoco en las clases medias”.
“No hay medidores individuales, las calles son pocos accesibles y los pasillos son muy complejos por la oscuridad y las cosas que no suceden y no se ven. Es un mundo distinto”, planteó el funcionario de Néstor Grindetti.
También consideró que “hay una práctica política que solamente la hace el peronismo que es estar en los barrios”, mientras que “a Cambiemos no ir al conurbano profundo le limitó la posibilidad de ir a un voto más pobre”.
“Hay que tomar contacto, pero también quedarse en el lugar. Si no tenés cierto desarrollo territorial con referentes propios es difícil que se pueda hacer pie”, sentenció Kravetz.
