En las reuniones entre legisladores, funcionarios bonaerenses, intendentes y referentes políticos nacionales se definieron las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense, y Federico Otermín seguirá presidiendo el cuerpo durante el 2022.
Alfil del jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el lomense cumplirá de este modo el tercer año consecutivo al frente de la Cámara Baja, y será secundado por un kirchnerista de la primera hora como lo es Carlos “Cuto” Moreno y por Adrián Urreli –quien responde al intendente de Lanús Néstor Grindetti– en la vice segunda. El referente massista Rubén Eslaiman ocupa la tercera vicepresidencia.
Entre los bloques, y luego de una intensa negociación que tenía reparos desde el sector de Sergio Massa, el Frente de Todos tendrá al olavarriense César Valicenti como su cabeza, reemplazando de ese modo al matancero Facundo Tignanelli, quien quedó en las puertas de renovar su mandato tras la elección en la tercera sección electoral.
Tignanelli de todas maneras podría ingresar al cuerpo si es que tanto desde el Ejecutivo como desde los gremios terminan de convencer a Mariano Cascallares, aún intendente de Almirante Brown, a asumir en lugar de Mara Ruiz Malec en el Ministerio de Trabajo, una cartera que considera con escaso peso político y de pocas posibilidades de hacer política, motivo por el que decidiría mantenerse como diputado raso.
En Juntos ratifican en el cargo al marplatense Maximiliano Abad, quien este año fue ungido presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y renovó su mandato en las legislativas de este 2021 por la quinta sección electoral.
