Los diputados nacionales pertenecientes a la Coalición Cívica, Mónica Frade, Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli, denunciaron al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, por posible enriquecimiento ilícito.
En torno a esto, los legisladores explicaron que desde 1995 – año en el que asumió por primera vez como concejal- Ishii “inició un sugestivo raid empresario, ignorándose quién aportó el capital inicial. Lo cierto es que, junto con sus seis hijos, constituyó múltiples sociedades comerciales, todas con un mismo objeto societario”.
Además, marcaron que el jefe comunal integra cuatro sociedades: “Amina”, donde es socio junto a su hijo Daniel; la “Compañía productora de Carnes”, compartida con su hija Clarisa; “Seis Alas”, también con su hijo Fabián; y “Anthor importacao e exportacao de generos aliment”, una empresa radicada en Brasil, donde tiene de socios a su cuñado Antonio Pamponio y a Julio César Marianetti.
“Sus seis hijos integran y cruzan las sociedades comerciales señaladas, la mayoría de ellos las integraron a edad temprana y sin patrimonios propios, dada la carencia de antecedentes laborales que pudieran justificarlos”, agregan los diputados en su denuncia. “En la actualidad, tienen entre 25 y 37 años y las sociedades de referencia datan de más de una década. Así, por ejemplo, Clarisa Ishii, su hija mayor de 37 años, fue socia en Compañía Productora de Carnes S. A. desde el año 2009”, subrayaron.
Por otro lado, los legisladores denunciaron a Ishii por registrar una marca de una máquina que compró el municipio de José C. Paz para dar tratamientos oncológicos: “El registro de la marca Haifu ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual a nombre de Mario Alberto Ishii. Un día después, la empresa Chongqing Haifu Medical Technology inicia el registro de la marca Haifu, pero limitada al software, aparatos de diagnóstico que no sean médicos”.
En torno a esto, indicaron que “Haifu es un tratamiento oncológico que se brinda en el Hospital Municipal de José C. Paz. No se entiende cómo el titular de la ‘marca’ no es el organismo estatal, sino el intendente municipal, de modo personal. Tal situación amerita ser investigada”.
