El jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, compartieron ayer un almuerzo en la sede del Gobierno porteño donde intercambiaron sus puntos de vistas sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan.
Los mandatarios coincidieron en la necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública.
Además, manifestaron la necesidad de lograr un consenso fiscal que garantice la sustentabilidad económica de las mismas y acordaron llevar estos puntos de acuerdo a la mesa nacional de Juntos por el Cambio.
Paralelamente el presidente Alberto Fernández mantuvo en la residencia de Olivos una reunión con 13 mandatarios provinciales, con quienes repasó las líneas de trabajo a futuro en materia de ejecución de obras en cada distrito del territorio nacional.
