El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la ciudad de Buenos Aires acortará el intervalo entre la segunda y la tercera dosis contra el coronavirus.
En conferencia de prensa, Larreta dio a conocer la noticia en el día de mayor contagio a nivel nacional, con más de 42 mil casos. En torno a esto, sostuvo que la proyección de aumento de contagios “es alta”, por lo que pidió un “compromiso de cada uno” para frenar al virus.
“El objetivo es acelerar la vacunación para llevarlo a cuatro meses en la medida que tengamos la provisión de vacunas”, explicó. Además, confirmó que a partir de hoy “vamos a abrir un nuevo centro de testeo en Parque Roca”. “Estamos preparados para enfrentar esta nueva ola de casos”.
Por otra parte, reveló que reforzarán los testeos: “En las últimas semanas pasamos de 15 mil a 50 mil testeos diarios. Ante esta situación crearemos más centros para que la gente pueda hacerse el examen ante un síntoma y así detener los contagios. Desde mañana comenzará a funcionar uno de esos centros en Parque Roca que se sumará a las siete postas que actualmente realizan más de 50 mil exámenes diarios en toda la ciudad”.
