El pedido del pase sanitario para ingresar a ciertos lugares ha generado controversias en la sociedad. Por un lado, está la gente que decidió vacunarse y que no tendría problemas en presentarlo, pero por otro están los que optaron por la no inoculación, ya que la vacuna es gratuita y, sobre todo, voluntaria.
Ante el hecho de que sea voluntaria es que surgen las diferencias a la hora de exigir un pase sanitario. En este contexto, concejales del bloque de “Juntos”, que luego de varias reuniones y debates internos, armaron un proyecto de declaración que fue aprobado el viernes por la noche, por mayoría, en la sesión del Concejo Deliberante suarense.

El proyecto aprobado
Luego de la presentación de los vistos y considerandos, se presentó ante los ediles el Proyecto de Declaración, en cuyos artículos se declara la NO obligatoriedad de la presentación del Pase Sanitario en ninguna circunstancia y ante ningún ente en el territorio del Partido de Coronel Suárez.
El segundo artículo insta al Departamento Ejecutivo no asignar partidas monetarias, personal y/o material al control del cumplimiento del pedido obligatorio del Pase Sanitario.
Y el último artículo solicita a las máximas autoridades a nivel local de los organismos públicos provinciales y/o municipales y de las entidades privadas no solicitar el Pase Sanitario a los ciudadanos que ingresen a los establecimientos.
Este fue el primer proyecto que el bloque de Juntos obtiene ejerciendo su mayoría en el Concejo Deliberante. Cabe destacar que los concejales oficialistas se abstuvieron de votar, mientras que Flavio Diez y María José Lacoste votaron en contra.
