El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, cruzó de forma muy dura a su par Máximo Kirchner, luego de que éste último afirmara que “gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina, que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”.
Tras escuchar estos dichos, Espert lanzó: “Máximo Kirchner debe haber dejado ayer la Play, no tiene idea lo que es la vida. Néstor gobernó con precio de la soja récord y con todo el trabajo sucio hecho por Duhalde y Lavagna. Y Cristina Kirchner los problemas se los autoinflingió porque cometió el error ridículo de la 125. Que se dejen de mentir”.
En relación a la situación actual, el legislador opositor manifestó: “La tasa de inflación va a bordear los tres dígitos. Probablemente suframos alguna desestabilización en el mercado de cambios, las metas con el Fondo van a estar muy complicadas. Hay una complicación socioeconómica, además de la política. Estamos bailando en la cubierta del Titanic. Esto se está hundiendo, lamentablemente”.
