Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, aseveró que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, busca que todo “termine en un desastre donde ella pueda polarizar con (Javier) Milei, que son extremos que no conducen al país a un orden constitucional, democrático y republicano, con un riesgo adicional, que ya empezó una tercera Guerra Mundial, híbrida, en el mundo”.
“En términos institucionales, significa un golpe de facto, que es cuando un vicepresidente trata de destituir, rebajar o aniquilar el poder de la Presidencia”, añadió.
“El mundo civilizado está defendiendo la democracia frente al horror de la dictadura que está masacrando Ucrania. Y ella aparece como una autoritaria y haciendo cómplices a eurodiputados de un golpe de Estado”, subrayó.
Por otra parte, la exlegisladora nacional señaló que si Juntos por el Cambio ganaba en 2019, los “hubieran volteado”. “No lo iban a dejar gobernar, no le iban a votar el acuerdo con el Fondo ni nos hubieran dejado actuar por la pandemia”, resaltó.
“La gran diferencia que tenemos con ese pejotismo corrupto y golpista, que no son todos los peronistas, es que nosotros no somos eso. Nosotros en la Coalición Cívica vamos a ser garantía de que este Gobierno termine su mandato”, completó.
