En una jornada frenética por la escalada de acusaciones internas en el Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández salió al cruce de los duros cuestionamientos de La Cámpora y aclaró que “nadie es dueño del Gobierno”.
Eljefe de Estado habló desde General Pico, La Pampa. Lo hizo en el marco del acto del Gabinete Federal del programa Capitales Alternas. Durante su discurso le respondió al ministro bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien horas antes lo había acusado de “querer llevarse el gobierno a una mesita de luz”.
“Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo”, contestó Alberto Fernández, y continuó: “Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas”.
Sin ánimo de entrar en un golpe por golpe, pero marcando posición, el Presidente afirmó: “Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos para con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”.
Y subrayó: “Tengan la certeza de que el Gobierno, que es de ustedes, no mío, va a seguir poniendo lo que tenga que poner para que todas las provincias tengan lo que les haga falta para desarrollarse”
