El senador nacional Martín Lousteau afirmó que “cuánto más jodido está todo, más protagonistas queremos ser, no le tenemos miedo a la incomodidad de gobernar, estamos acá para enfrentar ese desafío“ porque “el sacrificio no puede recaer más sobre lo que no dan más”.
Durante el discurso de apertura del Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical que sesionó en la ciudad de Santa Fe, Lousteau sostuvo “como dijo Alfonsín no vamos a disminuir ni un centímetro los objetivos que tenemos para la Patria y frente a los grandes desafíos más grande debe ser nuestra voluntad”.
“Hoy somos millones los que estamos entonando la misma canción y vamos a hacer que a todos se les pegue y quieran cantar la misma canción colectiva”, añadió el senador radical.
“El ejemplo y el espíritu que queremos nosotros es ir a servir al Estado, no a servirse del Estado, como Maxi Pullaro que a los 40 años fue ministro de Seguridad, puso en cana a Los Monos y fue a testificar cada vez que se lo pidieron y no fue con chaleco antibalas como hacen otros”.
El líder de Evolución dijo: “El Estado argentino no resuelve ninguna de las angustias de los ciudadanos y le cobra cada vez más impuestos ahogando la producción”.
“Un estado que te ahoga a la hora de producir no ayuda a generar trabajo en blanco”, dijo el senador para luego proponer que “necesitamos construir un estado ágil que vaya a solucionar los problemas a los argentinos”. “No peleamos contra nadie, peleamos por lo que creemos”, aseguró.
“Hay muchos que prefieren estar cómodos a dar las peleas que hay que dar, hay muchos que permiten que el Estado sea saqueado, a veces es el que se corrompe, a veces son sectores de la política, las empresas que solo hacen negocios con el estado, hay muchos intereses corporativos rapiñando el Estado”, dijo.
“Nuestro deber es venir a mostrarle a todos los argentinos que sí se puede cambiar lo que está pasando y para eso se necesitan ideas, trabajo y diagnóstico”, amplió Lousteau para recalcar que “tenemos un bloque de diputados que es ejemplar”. “Evolución es trabajar para que los que sigan sean mejores que nosotros y le hagan la vida mejor a los que nos siguen”, sentenció. En otro tramo de su alocución, Lousteau manifestó que “Argentina está trabada, Argentina duele, hay que revertir eso, trabajamos por una idea simple: queremos hacer las cosas para que las próximas generaciones estén mejor que la actual”.
Del encuentro participaron los doce diputados nacionales de Evolución, dos senadores nacionales, setenta diputados provinciales, doscientos intendentes provenientes de todas las provincias argentinas, y más de doscientos concejales municipales. Como así también, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de distintas universidades nacionales, referentes gremiales y juveniles de todo el país.
Cabe mencionar que en el plenario se dio a conocer el documento fundacional Manifiesto Evolución que en sus párrafos centrales sostiene “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”.
