Tras las acusaciones de espionaje ilegal que lanzó el diputado de la UCR Facundo Manes contra el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo y llamó a “discutir internamente las diferencias de Juntos Por el Cambio”.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes. Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo, desde mi convicción personal, pero además lo dijo la Justicia”, afirmó Larreta.
Manes, que llegó al Congreso en 2019 de la mano de la UCR en Juntos por el Cambio, también planteó que esa gestión tuvo “un populismo institucional” y agregó que “el populismo institucional lleva al fracaso de las naciones”.
En disenso, Larreta dijo “estar convencido” de que “el populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo” y que Macri “puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner”.
“La unidad es el valor primero, tenemos que trabajar todos juntos y si hay diferencias -como se pueden dar en un proyecto amplio como el nuestro- tenemos que discutirlas internamente”, alentó el jefe de gobierno y reafirmó su convicción de que “la diversidad enriquece”.
Asimismo, se manifestó en acuerdo con “muchos de los términos del comunicado que sacó hoy el partido radical” y subrayó la necesidad de “trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio”.
