PORTEÑOS

Se reabrió el debate sobre el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad

El Gobierno porteño reabrió el debate sobre el uso de las pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad, en un encuentro organizado por la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), a cargo de Yamil Santoro, y el programa Dialogando BA, coordinado por Hernán Charosky.

El debate contó con la participación de Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la CABA; Carolina Fernández Blanco, Coordinadora del curso “Bases para una legislación racional”; Guillermo Iglesias Giuliano, Exdirector de Operaciones Especiales de Seguridad Aeroportuaria; y Federico Soñora, fiscal a cargo de la UFI Nro. 4 de Moreno (Provincia de Buenos Aires). También participó el diputado nacional Ricardo López Murphy. Luego de las palabras de los oradores, se formaron mesas de diálogo conjunto para discutir la temática.

Durante las exposiciones en panel, el ministro D’ Alessandro manifestó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante la seguridad de la Ciudad, que tiene 3 millones de habitantes y recibe además otros 4 millones diariamente. El Estado debe dar las herramientas necesarias para que nuestros policías puedan realizar su tarea. Ellos enfrentan diariamente situaciones donde deben decidir en fracciones de segundos cómo y con qué proporcionalidad deben intervenir. Para cuidado de terceros y para su integridad física” detalló.

“Es muy difícil exigirle al Policía que desempeñe su vocación de servicio cuando el Estado, por discusiones políticas e ideológicas, no le está dando las herramientas para poder cuidarse. Ningún policía ingresa a la institución para matar ni para ser asesinado”, amplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *