PAÍS

Massa anunció un acuerdo por la deuda con el Club de París

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa , anunció este viernes que el país logró un acuerdo por la deuda con el Club de París que permitirá normalizar las relaciones económicas con el llamado «bloque europeo». Fue en el marco del lanzamiento del Programa Crédito Argentino, desde Escobar, junto al secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y empresarios locales.

«Quiero contarles que en el día de hoy hemos terminado de manera exitosa para la Argentina el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar las relaciones de nuestro país, de nuestras empresas, para nuestros trabajadores, con los países del bloque europeo», expresó el funcionario nacional.

La deuda con el Club de París supera los 2 mil millones de dólares y se planteaba la posibilidad de refinanciarla extendiendo los plazos y bajando la tasa de interés, que trepó al 9 por ciento anual gracias a que la administración de Mauricio Macri fue penalizada por incurrir en moras.

«Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa. Tenían vedada la oportunidad de comercializar con el bloque europeo porque veníamos trabados desde hace tiempo en las negociaciones con el Club de París», había explicado previamente.

Para Massa, se trata de un paso en la dirección de «ser creíbles pero firmes defendiendo el interés argentino» ya que, sostuvo, la Argentina es «un país deudor financiero pero acreedor ambiental» pero con potencialidades.

Es que, remarcó, la Argentina «garantiza la seguridad alimentaria global» y será «garante de la seguridad energética para los próximos años».

«Todo eso lo tenemos que hacer valer a la hora de mirar nuestro modelo de desarrollo y lo tenemos que acompañar. Acompañando a nuestras pymes para que sigan generando empleo, para que cuiden el mercado interno, para que generen exportaciones de valor para la Argentina y en definitiva para que generen un mayor bienestar para nuestra gente», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *