La advertencia de piqueteros al Gobierno: “Si no cumplen, volvemos”
Desde Unidad Piquetera (UP) decidieron levantar el acampe que llevaba adelante frente al Ministerio de Desarrollo Social por distintos reclamos y sostuvo que llegó a «compromisos de un cronograma concreto» con el Gobierno.
Luego de instalarse en la Avenida 9 de Julio para manifestarse en contra de la baja de planes Potenciar Trabajo, el bono de fin de año que recibirán sus beneficiarios y la «política de ajuste» del Gobierno, el movimiento piquetero decidió retirarse esta madrugada.
Por lo pronto, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero expresó frente a sus seguidores: «Les advertimos a los funcionarios que, si no empiezan a cumplir a partir del lunes, volveremos a acampar la semana que viene».
Además, en un comunicado resaltaron que “casi a las 2 de la madrugada y luego de 13 horas de piquetes en todo el país y de una ocupación pacífica del edificio del ministerio por parte de la dirección de la Unidad Piquetera y llegando a compromisos de un cronograma concreto, se levanta el acampe piquetero y se mantiene el alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos”.