Bancarios realizarán un paro antes de que termine febrero
Al calor de la suba inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo, trabajadores bancarios anticiparon que realizarán una medida de fuerza antes de que finalice el mes de febrero, con el propósito de visibilizar los reclamos salariales.
Así se determinó tras una audiencia entre las cámaras empresarias y la Asociación Bancaria llevada a cabo el último jueves. “Seguimos sin tener respuestas satisfactorias del sector empresario, siguen sin escuchar a los trabajadores”, señalaron desde la entidad gremial, a través de un comunicado.
“El poder adquisitivo de nuestros salarios se ve afectado”, apuntó La Bancaria. A través de un comunicado difundido luego de un plenario de secretarios generales, el gremio conducido por el diputado nacional Sergio Palazzo adelantó que tomarán “las medidas que sean necesarias en defensa del salario”.
El próximo martes se reunirán para definir el alcance y fecha de “la medida de fuerza que, inexorablemente, tendrá lugar en el mes de febrero”.
“Antes de que termine febrero seguramente va a haber un paro”, ratificó posteriormente Palazzo.
Cabe recordar que los bancarios cerraron la paritaria 2022 con una suba del 94 %, ubicándose el salario inicial en $ 237 mil. Además, percibieron un bono de $ 185 mil por el Día del Bancario que se celebró en noviembre.