En lo que va de la temporada, Villa Gesell registró entre un 30 y un 50% menos de actividad que el año anterior
Como parte de una campaña de relevamiento de la temporada en distintas ciudades del distrito, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio recorrieron la ciudad balnearia de Villa Gesell y conversaron con comerciantes, vecinos y turistas.
“Enero un 30% abajo, y en febrero estamos trabajando la mitad de lo que lo hicimos el año pasado”, disparó un comerciante gastronómico de la zona, en relación a la cantidad de cubiertos trabajados en cada periodo. El mismo comerciante señaló que este año sufren el impacto de las subas de precios, a veces semanales, en insumos básicos: “es muy difícil estar cambiando precios en temporada, muchos de esos aumentos los estamos absorbiendo”.
Otra de las características señaladas es la irregularidad del trabajo. Al respecto, otro comerciante de rubro mini mercado señaló que hay picos en el trabajo “hay dias que se trabaja muy bien, y otros que nos miramos las caras”, reseñó.
Por último, la expectativa de una buena temporada y el aumento del 114% del presupuesto municipal interanual trajo aparejado un aumento importante del valor de los alquileres comerciales, que derivó en costos que en algunos casos superaron el doble de aumento.
Las recorridas del Bloque Juntos ya fueron realizadas por distintos sectores del distrito: Mar Azul y Mar de las Pampas a principios de enero, peatonal de Villa Gesell a medidos de enero, Boulevard a fines del mes pasado y ahora se suma al panorama general la recorrida por avenida 3, entre 120 y 127.